Infonavit ejerció mil 800 créditos en primer bimestre

En Durango el crecimiento fue de más del 220% al cierre de 2015, ya que de una meta de 8 mil 400 créditos que se habían proyectado y finalmente en diciembre pasado se llevó a 16 mil 400.
Casas abandonadas serán puestas en renta.
Infonavit ejerció mil 800 créditos en primer bimestre. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

El Infonavit mantendrá en Durango el ritmo de colocación que le ha permitido superar metas, como fue en 2015 y tan sólo en el este primer bimestre lleva ejercidos mil 800 nuevos créditos para la compra de vivienda nueva y a terceros.

Se revisa llegar a acuerdos con organizaciones sociales para la reasignación de aquella vivienda nueva o vandalizada.

Este programa se contempla el concepto de arrendamiento para aquellas personas que no puedan pagar un crédito.

Édgar Núñez Murillo, delegado del Infonavit en Durango, explicó que esta colocación se traduce en un dinamismo positivo en cuanto a la generación de derrama económica y empleo que llega a otras actividades de la cadena de la producción en la ciudad de Durango como La Laguna, en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

El crecimiento de Infonavit en números fue de más del 220 por ciento al cierre de 2015, ya que de una meta de 8 mil 400 créditos que se habían proyectado y finalmente en diciembre pasado se llevó a 16 mil 400.

A la fecha se han generado 4 mil empleos directos y un beneficio directo de 16 mil familias.

Dijo que están a días de llegar a acuerdos con algunas agrupaciones sociales para que las casas que estén abandonadas o vandalizadas y ya recuperadas por el Instituto, se desarrolle un programa de pago para personas que verdaderamente las necesiten y no sólo se convierta en un negocio de unos cuantos que recurren a estos programas para acaparar casas.

Incluso, dijo que en este programa se contempla el concepto de arrendamiento para aquellas personas que no puedan pagar un crédito o incluso vender a quienes tengan créditos con Infonavit en caso de desearlas.