Paga Infonavit daños a 25 familias de Monclova

En total fueron 45 solicitudes que recibieron derivado de las lluvias del mes de junio. Los primeros cheques son entre 6 mil hasta los 30 mil pesos, para que arreglen zoclos, pisos y pintura.
Lluvias afectaron 2 mil viviendas en Coahuila
Las lluvias se registraron el pasado mes de junio. (Especial)

Monclova, Coahuila

De un total de 45 familias que demandaron al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el pago de los daños causados en su casa por las lluvias registradas el pasado mes de junio, 25 recibieron ya los primeros cheques entre los seis mil hasta los 30 mil pesos, indicó Erick Reyna Fernández, coordinador regional del Infonavit.

"Se comenzaron a pagar las fichas de los trabajadores que interpusieron quejas para reclamar o solicitar su seguro de daños en sus viviendas por las lluvias de hace aproximadamente un mes, acudieron, se inscribieron, enviamos a México, y se le dio solución", expuso.

Explicó que de oficinas centrales enviaron a los ajustadores externos para que en conjunto con el personal del área técnica se haya realizado el recorrido por las viviendas. De ahí que se lleva a cabo la dictaminación del grado de daño que registra el inmueble.

"Ellos dictaminan cuáles son los daños de la vivienda, evalúan, envían posterior un presupuesto donde se le informa al trabajador el monto que recibirá por esos daños, tenemos como 45 casos y se pagaron los primeros 25", manifestó.

De esta forma, el trabajador será el que lleve a cabo el arreglo de su vivienda y posteriormente en un lapso no mayor a 90 días, se realizará la labor de supervisión de los trabajos hechos.

"El seguro incluye nada más la vivienda como son los zoclos, cambios de piso, pinturas, en base a ello, se hace el presupuesto para reclamar el seguro de daños, uno de los requisitos es estar al corriente del pago de su crédito", enfatizó.

De no ser así, dijo, se firma un convenio previo de pago y posteriormente se le entrega el beneficio según el reporte de Protección Civil y finalmente se sigue el procedimiento para reclamar su pago.

Para el resto de los casos demandados, el beneficio podría llegar antes de que concluya el mes de julio.