Infonavit reconoce a 28 empresas

Rodolfo José Rodríguez Flores, delegado del Instituto del Fondo para la Vivienda en Coahuila, informó que las preseas fueron por cumplir durante 10 bimestres consecutivos con las aportaciones.
Infonavit Coahuila reconoció a 28 empresas de La Laguna por cumplir con sus aportaciones por 10 bimestres consecutivos.
Infonavit Coahuila reconoció a 28 empresas de La Laguna por cumplir con sus aportaciones por 10 bimestres consecutivos. (Isis Rábago)

Torreón, Coahuila

Por cumplir durante 10 bimestres consecutivos con las aportaciones correspondientes, el Instituto del Fondo Para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) delegación Laguna, entregó reconocimiento a 28 empresas como parte de su "Programa Empresas de 10".

Rodolfo José Rodríguez Flores, delegado del Infonavit en Coahuila, mencionó que en el Estado existe un cumplimiento de un 94 a un 95%, de 31 mil 500 empresas dadas de alta.

Del 2014 al 2015 se registraron ante en Infonavit entre 600 a 700 empresas. Rodríguez Flores dio a conocer que en el ultimo bimestre se obtuvieron mil 161.

De este total, solamente 8mil 720 de las empresas a nivel estatal cumplen con el programa, que representan el 47% de la recaudación.

Para el resto de las empresas incumplidas, mencionó que tienen actualmente un programa de de Apoyo en Condonación de Multas, hasta en un 80% a través del cual buscan disminuir el rezago.

Encabezando el evento y durante la entrega de reconocimientos, estuvo el delegado del Infonavit Coahuila, así como, Nevárez Galván vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos de la Laguna, Anselmo Ruvalcaba Nieto de Canadevi, Angelina Núñez García de Coparmex Laguna, Luis Carlos Silva secretario de Canacintra y Enrique Jesús Ochoa de la Canaco.

Las empresas reconocidas fueron Cimaco. Takata, Comercializadora de Carnes Frías, O'Brasil, Materiales de La Laguna, Cableados de La Laguna, Báscula Revueltas, entre otras .