Infonavit quiere recuperar $60 millones de deudores

Con programa busca captar al menos 4 mdp mediante convenios con derechohabientes, asegura subdelegado.
Casas abandonadas, grave problema para el Infonavit.
Casas abandonadas, grave problema para el Infonavit. (YAZMÍN SÁNCHEZ)

Altamira

El Infonavit en la zona sur busca recuperar su cartera vencida que es por 60 millones de pesos, es por ello que este fin de semana y el que sigue, el instituto pretende reunirse con aquellas personas interesadas en resolver su situación, y llegar a un convenio. Son 3 mil cuentas las que están en esta situación, ubicadas casi todas en ocho fraccionamientos.A partir del viernes, y durante el próximo fin de semana el Infonavit abrirá sus puertas desde las 9 de la mañana y hasta las cinco de la tarde, para crear convenios con dueños de casas que tengan atrasos en los pagos de sus créditos con el organismo.

Jorge Mata Haro, subdelegado del Infonavit, dijo que abriendo estos días especiales para atender a personas con retrasos en sus pagos busca reducir en otro 2 por ciento el rezago que existe en la zona sur de Tamaulipas, lo que ocurrió en el 2013 cuando aplicaron el mismo programa y lograron reducir de 9.3 a 7.3 por ciento la deuda, lo que equivalió a 5 millones 550 mil pesos.

“Queremos que la gente sepa que les haremos un traje a la medida, de acuerdo a sus posibilidades, yo quiero recordar que nosotros no desalojamos familias, nosotros estamos interesados en hacer un convenio y que esas casas continúen habitadas, de lo contrario se vuelven un problema”.

En la zona conurbada hay unas 3 mil cuentas que están en cartera vencida, de los 60 mil créditos que hay activos. El rezago se refleja en un déficit de por lo menos 60 millones de pesos, de los que con este programa se pretenden recuperar por lo menos casi 4 millones de pesos.El 90 por ciento de la cartera vencida del Infonavit en la zona sur, se concentra en Altamira, sin embargo el fraccionamiento Colinas de San Gerardo y Puertas Coloradas, así como Miramapolis y Miramar, en Ciudad Madero, forman parte de los ocho fraccionamientos de la zona sur, donde más del 50 por ciento de sus residentes forman parte de la lista de deudores del instituto.

El subdelegado informó que además cuenta con un vehículo, bien identificado, que está recorriendo los fraccionamientos que tienen cartera vencida, para buscar un acercamiento con los derechohabientes, y se pacte un convenio.“Nosotros además tenemos un vehículo que recorre los fraccionamientos donde tenemos cartera vencida para buscar a los que tienen retraso en sus pagos, y hacerles la propuesta de un convenio”.