Tendrá Infonavit derrama crediticia de 200 mmdp en 2017

El Infonavit alberga el patrimonio de más de 56 millones de trabajadores en una subcuenta de vivienda que tiene un valor superior a 1.3 billones de pesos.
Señaló Romero Salgado que hay casos donde a pesar de que dejar de pagar continúan habitándo las casas.
No subirán sus tasas de interés. (Especial)

Toluca

David Penchyna Grub, director general del Infonavit, apuntó que han construido una de cada cuatro viviendas en el Estado de México y el próximo año tendrán una derrama crediticia de más de 200 mil millones de pesos en todo el país. Asimismo destacó que no subirán sus tasas de interés y los trabajadores que tengan una parcela en propiedad privada o ejidal podrán obtener recursos para construir en sus terrenos.

Al participar en la primera Cumbre de Negocios Concaem 2016, refirió que el Infonavit alberga el patrimonio de más de 56 millones de trabajadores en una subcuenta de vivienda que tiene un valor superior a 1.3 billones de pesos, es decir, un recurso adicional para el retiro de los trabajadores. "Tiene 21 millones de derechohabientes activos que mensualmente cotizan el 5 por ciento de su salario y no recibe ni un solo centavo de recursos fiscales para ofrecer créditos a la vivienda".

En los últimos cuatro años –resaltó- han construido a nivel nacional más de 9 millones 300 mil viviendas, sin embargo, tienen pendientes más de 12 millones. "Tan sólo en esta administración hemos dado más de 2 millones 500 créditos de los 9 millones 300 mil que hemos dado en 44 años".

RAM