Infonavit busca superar 32 mil créditos en 2014

Así como la derrama económica de 6 mil 300 mdp registrada el año pasado en Coahuila. La asignación más rápida de viviendas abandonadas es otra de las metas a superar en el Estado.
En Coahuila existen alrededor de 12 mil casas habitación desocupadas o abandonadas.
En Coahuila existen alrededor de 12 mil casas habitación desocupadas o abandonadas. (Aldo Cháirez/Archivo)

Saltillo, Coahuila

La Delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la entidad, espera que este año se incremente el presupuesto y el número de créditos para Coahuila.

Al cierre de 2013 se registraron 6 mil 300 millones de pesos en derrama económica y la colocación de 32 mil créditos para vivienda.

Rodolfo Aguirre Flores, titular de la delegación, precisó que puede ser la semana entrante cuando se asignen de manera formal las metas para este año.

Aseguró que se pondrá especial énfasis en la recuperación de viviendas y en su pronta reasignación, para que se vuelvan a ocupar de manera inmediata, lo que representa una de las metas de este año.

Asignación más rápida para 2014

Se estima que en Coahuila existan alrededor de 12 mil casas habitación desocupadas o abandonadas, pero que no todas pertenecen legalmente al Infonavit.

En el año que concluyó el Instituto recupero cuatro mil viviendas, de las cuales se lograron colocar muy pocas, por lo que el proyecto para este 2014 es la asignación más rápida después de la recuperación.

Reconoció que muchas de las casas son dejadas por la falta de trabajo y no tener con que pagarlas, pero que el Infonavit está preparado para entrar en un proceso de mediación.

Finalmente invitó a quienes tienen este tipo de problemas a acercarse al Instituto para regularizar su situación con el fin de que no pierdan su patrimonio.