Lanza Infonavit “Vive” para rescatar casas abandonadas

En el municipio existen 3 mil viviendas que están en condiciones de abandono y bandalizadas.

Reynosa

Con la intensión de rescatar las casas abandonadas que existen actualmente en el municipio de Reynosa, la administración de José Elías Leal en coordinación con el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, implementará el programa "Vive" y así terminar con este problema.

El subdelegado de INFONAVIT en la localidad, Sergio Zertuche Romero, informó que en esta ciudad fronteriza existen aproximadamente 3 mil viviendas que están en esas condiciones de abandono y bandalizadas.

"Este programa es ambicioso para el Instituto porque ya se lanzó de las oficinas centrales para que se aplicara en todos los estados, la idea es que se dé una remodelación a las casas abandonadas para que se vuelva a ofertar al derechohabiente, para eso ya estamos en platicas con el presidente municipal y me pido que hablara con el secretario de Obras Públicas, para poder ver lo referente al programa Vive y lograr una colaboración conjunta con este ayuntamiento", puntualizó el funcionario.

Zertuche Romero, aseguró que firmará un convenio de colaboración con el municipio en varios temas pero el principal es el de dar solucionar al rezago en torno a la vivienda abandonada.

"Existe un gran problema en el tema de las casas habitación abandonadas y ante esa situación firmaremos un convenio de colaboración con el presiente municipal, José Elías Leal, para tratar de incentivar la Vivienda, pero el más importante es que firmaremos para ver que se va a hacer con toda la vivienda abandonada", finalizó.