Infonavit acata ley de ausencia y deja de cobrar

El titular de la Unidad de Derechos Humanos del gobierno estatal, informó que se han enviado 20 casos al instituto y este ha mostrado el apoyo a los derechohabientes beneficiados.
El próximo año será de recuperación
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores delegación Coahuila, ha aceptado las declaraciones de Ausencia como un documento válido. (Manuel Guadarrama)
Federico Garza, titular de la Unidad de Derechos Humanos del gobierno de Coahuila (Multimedios Radio)

Saltillo, Coahuila

Federico Garza, titular de la Unidad de Derechos Humanos del gobierno estatal, informó que a la fecha se han enviado 20 casos al para que acate la Ley de Declaración de Ausencia, por lo que al momento el Instituto ha dejado de cobrar a los derechohabientes beneficiados. La mayoría son de Saltillo, Torreón y Monclova.

La mayoría de los beneficiados son de Saltillo, Torreón y Monclova.


Reconoció que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores delegación Coahuila, ha aceptado las declaraciones de Ausencia como un documento válido para que las personas que se encuentran en esta situación, se les suspenda la cobranza de sus créditos, siempre y cuando no cuenten con la posibilidad económica para hacerlo.

Subrayó que el Infonavit ha sido una dependencia respetuosa en el tema de las desapariciones y se ha apegado a la ley, refirió que hasta el momento no se he tenido alguna queja contra el Instituto por parte de aquellas personas que están tramitando la declaración de Ausencia, ya que la Unidad de Derechos Humanos en el gobierno estatal, ha estado realizando un acompañamiento en los trámites.

Comentó que también existen familias que deciden acercase al Infonavit de manera individual para realizar este trámite, pero en ese sentido desconoce el número de cuántas lo hayan hecho, en lo que concierne a la Unidad del ejecutivo estatal, la cifra se mantiene en 20 casos y espera que se puedan enviar más al Instituto a través de esta oficina.