Infonavit ha recuperado 2 mil casas del abandono

Víctor Manuel Navarro, titular de la oficina local, informó que las personas que cuenten con un crédito pueden adquirirlas, pues los inmuebles al no ser pagados, se embargaron y nunca se habitaron
Infonavit
Infonavit (Milenio Digital - Archivo)

Torreón, Coahuila

De acuerdo a cifras de la delegación Torreón del Infonavit, en los últimos dos años han sido recuperadas 2 mil viviendas que estaban abandonadas y ahora pueden adquirirlas aquellos que tengan un crédito.

Víctor Manuel Navarro, titular de la oficina local, explicó corresponden a casas que la gente no pagó y fueron embargadas, siempre que estuvieran deshabitadas.

"Nosotros ofrecemos 25 opciones para apoyar a la gente con los pagos y damos hasta un año de prorroga para no dar nada", declaró.

Indicó que esas viviendas ahora pueden adquirirse por quienes tengan un crédito y hay inmuebles con costos de hasta 850 mil pesos.

Por otra parte, Manuel Navarro dijo que trabajan en un acuerdo con el Ayuntamiento de Torreón para que los ciudadanos puedan realizar el pago de su impuesto predial, vía la cuota que les rebajan en sus empleos por parte del Infonavit.

"Es algo que podría implementarse el año siguiente y consiste en que la gente pague el predial vía nómina", dijo.