Instalarán módulos de vacunación en el Tecnológico

Personal del IMSS acudirá al estadio, donde los aficionados podrán vacunarse contra la influenza.

Monterrey

Hoy en el estadio Tecnológico en vez de goles para el partido de los Rayados contra León habrá inyecciones, pues el Seguro Social instalará un módulo para vacunar contra la influenza, enfermedad que ya registra más de 200 casos en la entidad en lo que va del año, y que aunque siguen al alza, no ameritan proclamar un estado de alerta, consideraron autoridades de Salud.

La mayor parte de los casos son del virus AH1N1, pero se han logrado controlar, explicó el secretario de Salud en Nuevo León, Jesús Zacarías Villarreal.

De todas maneras, se han intensificado las campañas de vacunación, en colaboración con el IMSS, donde se han aplicado más de 800 mil dosis, señaló Francisco Javier Mata Rojas, delegado en la entidad. De hecho, dijo, irán hoy al estadio, para instalar un modulo de vacunación.

"Ya hablamos con los directivos de los Rayados, estaremos desde dos horas antes, con un módulo para que la gente vaya y se vacune, no se necesita nada, solo un poco de valor", dijo el funcionario federal.

Por su parte, el titular de Salud en la entidad, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, dijo que los casos de influenza continúan a la alza en Nuevo León, pues en lo que va del 2014 la Secretaría a su cargo ha reportado 200 personas afectadas.

Los decesos se mantienen en cinco, y esperan que ya no se registren, para lo cual están haciendo una campaña de información sobre los efectos de la influenza y la necesidad de atenderse rápidamente.