Van 7 muertes por Influenza en Coahuila

Se han registrado 45 casos en lo que va del año. El subsecretario de Salud, Jaime Pineda, señaló que el virus está controlado y se espera una disminución a finales del mes.
Cuentan con 25 mil dosis para combatir el padecimiento y cuatro mil cajas de Tamiflú.
Cuentan con 25 mil dosis para combatir el padecimiento y cuatro mil cajas de Tamiflú. (Aldo Cháirez)
El subsecretario de Salud en Coahuila, Jaime Pineda, informó que la Influenza esta dentro de los canales endémicos. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

El subsecretario de Salud en Coahuila, Jaime Pineda, informó que a pesar de que se siguen presentando casos de influenza en la entidad, ésta se encuentra controlada.

Actualmente la estadística señala 45 casos y 7 decesos, los municipios más afectados son Saltillo, Torreón y Monclova.

Añadió que cuentan con 25 mil dosis para combatir el padecimiento y cuatro mil cajas de Tamiflú.

"La influenza ha sido reportada prácticamente todos los días, estamos en comunicación con las autoridades centrales y actualmente se encuentra en rangos de control", detalló.

Disminuirá a finales de febrero

El subsecretario dijo que esto ocurre como todas las gripas que se presentan con la temporada invernal, donde siempre se produce un incremento en malestares respiratorios.

Añadió que según reportes y estudios epidemiológicos, se espera que para finales de febrero haya una disminución importante, incluso para marzo, con el incremento de la temperatura, el número de padecimientos serán esporádicos.

Declaró que la mayoría de las personas que han padecido el virus de la Influenza, tienen en común problemas de obesidad, por lo que lanzó un llamado a la sociedad para cuidar el peso y mantener rutinas de ejercicio, además de una alimentación sana.