La Comarca tiene 8 casos de influenza AH2N3 confirmados

César Alejandro del Bosque Garza, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 6, informó que el estado de salud de los pacientes es estable, además, el medicamento Tamiflu está disponible.
La Laguna tiene 5 casos confirmados de pacientes con influenza AH2N3.
La Laguna tiene 8 casos confirmados de pacientes con influenza AH2N3. (Héctor Téllez)

Torreón, Coahuila

Hasta el momento van 8 casos de Influenza tipo AH3N2 en la Comarca Lagunera, 4 de ellos en Torreón y uno en Matamoros y más de 100 en sospecha.

En tanto la Secretaría de Salud en el Estado, reportó que en el municipio de San Pedro son dos y en Francisco I. Madero 1.

No se ha presentado ningún fallecimiento, según el reporte de la Jurisdicción Sanitaria número 6 a cargo de César Alejandro del Bosque Garza, quien comentó que existe la suficiente cantidad de Tamiflu en los centros hospitalarios.

Del Bosque Garza informó que el tamiflu es el medicamento adecuado para combatir el virus de la Influenza y este no se encuentra escaso.

Ante los casos que se presentan en México y en el mundo, algunos pretenden tomar Tamiflu sin que se cumpla con todo el cuadro de la enfermedad.

"Sí tenemos el medicamento. Yo traje 50 cajas antier además tenemos otras 40 más. La Secretaría de Salud Federal dio a conocer que tenían en resguardo más de 40 mil dosis además de las 35 mil que se están distribuyendo en todos los Estados, independientemente de los que se encuentran en el IMSS e ISSSTE".

En torno a los casos, comentó que los 8 tienen tratamiento y su estado de salud en general se encuentra bien, hasta el momento no se puede hablar de una prevalencia en edad o sexo.