SS Coahuila reporta quinto muerte por influenza

Se trató de una mujer de 62 años de la ciudad de Saltillo, mientras que la cifra de casos aumentó a 43. Además se han aplicado 749 mil 402 vacunas.
Hidalgo tendrá 800 mil dosis contra la influenza, las vacunas contra el virus estacional llegan en octubre.
Aseguran que los casos van a la baja. (Arturo González Méndez)

San Pedro, Coahuila

La Secretaría de Salud de Coahuila, confirmó 43 casos de influenza y cinco muertes por AH1N1, informó Martha Alicia Romero Reyes, Subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud.

El viernes se cerró con cuatro fallecimientos, pero el domingo se sumó un caso más de una mujer de 62 años de la ciudad de Saltillo. Además de seis nuevos enfermos detectados.

Pese que aún sigue el invierno, los casos van a la baja gradualmente, incluso en los registros de los pacientes en hospitales de la entidad.

Asimismo, destacó que se ha logrado superar la meta vacunación que se tenía en contra de esta enfermedad, al contabilizar al momento 749 mil 402 dosis aplicadas, cuando se esperaba inmunizar a 650 mil 888 coahuilenses.

Precisó que aún existe biológico en las diferentes clínicas y hospitales del sector salud, con poco más de 10 mil vacunas, pero aún sin recibir una dotación más que se espera en estos días.

En cuestión de enfermedades respiratorias agudas (IRAS), reconoció que en comparación con el año anterior se tiene a la fecha un incremento en el acumulado de un 7%, con 64 mil 882 casos atendidos.

En la semana epidemiológica únicamente se atendieron 7 mil 397 pacientes con IRAS, mientras que el año pasado en esta misma fecha se tuvieron 20 mil, lo que da una baja de un 50% menos.

En lo que respecta a la neumonía, esta enfermedad se ha mantenido en lo que es la media estatal con 123 pacientes y también va a la baja.