Confirma Coahuila 12 nuevos casos de Influenza AH1N1

Se tienen contabilizados en total 24 enfermos, de ellos 19 son tipo AH1N1, 4 tipo A y 1 tipo B. Se mantiene en 3 el número de defunciones (1 en Saltillo, 1 en Acuña y 1 en Monclova).
Seguirá la vacunación a menores de 5 años y mayores de 60.
Seguirá la vacunación a menores de 5 años y mayores de 60. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

En la cuarta semana epidemiológica en Coahuila, la Secretaría de Salud cerró con 12 nuevos casos de Influenza AH1N1 y sin defunciones.

Por lo que se tienen contabilizados en total 24 enfermos de Influenza, de ellos 19 tipo AH1N1, 4 tipo A y 1 tipo B. Se mantiene en 3 el número de defunciones (1 en Saltillo, 1 en Acuña y 1 en Monclova).

La  Subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud y Vocera para el tema de la Influenza, Martha Alicia Romero Reyna, destacó que seguirá la aplicación de vacunas, primordialmente a menores de 5 años y adultos mayores de 60 años, además de población que padezca de hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedades renales, cardíacas, VIH/SIDA y cáncer.

En el país existen mil 517 casos de Influenza y 135 defunciones en lo que va del presente año. “Los estados que presentan más defunciones son Baja California con 21, Distrito Federal y Jalisco con 13, Hidalgo con 12 y San Luis Potosí con 10”, dijo.

En relación al número de casos de Influenza, Coahuila se localiza en el lugar 16, “por lo que seguimos fortaleciendo nuestras campañas de difusión de medidas preventivas entre la población”, señaló