Sin defunciones por Influenza AH1N1 en La Laguna

El titular de la Jurisdicción Sanitaria número 6, César del Bosque indicó que en el año van 4 casos positivos pero ninguna muerte confirmada por el laboratorio estatal. Llegaron 400 cajas de Tamiflu.

Torreón, Coahuila

La Jurisdicción Sanitaria número seis en la Comarca Lagunera de Coahuila, señaló que no se han registrado defunciones en 2014 por Influenza AH1N1, al menos confirmadas por el laboratorio estatal.

El titular de la dependencia, César del Bosque Garza, comentó que en el año se han tenido cuatro casos positivos y en 2013 la cantidad fue de 27, de los cuales hubo dos fallecimientos.

El pasado 25 de enero, la subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud y vocera para el tema de la Influenza en el Estado, Martha Alicia Romero Reyna, dio a conocer que en la entidad, la cuarta semana epidemiológica cerró con 12 nuevos casos de Influenza AH1N1 sin defunciones.

Se tienen contabilizados en total 24 enfermos de Influenza, de los cuales 19 son de tipo AH1N1, 4 de tipo A y uno tipo B.

Además continúa en tres el número de defunciones, casos registrados en Saltillo, Acuña y Monclova.

Los casos van a la baja

En lo que corresponde a La Lagunera de Coahuila, Cesar del Bosque comentó que se mantuvo, pero además va de acuerdo al comportamiento nacional que establece que todos los Estados van ligeramente a la baja.

Aseguró que en 2014 no se tiene el registro de ningún deceso, al menos confirmado por el laboratorio estatal y que hasta el momento los sospechosos se descartaron.

Durante la mañana de este lunes llegaron alrededor de 400 cajas de Tamiflu y cuentan también con un número suficientes de vacunas, sin embargo, la cantidad de personas que acuden a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria va disminuyendo.