Son 19 casos de AH1N1 en Torreón

Fue confirmado por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, manteniéndose la misma cantidad en Coahuila, de 42.
En Torreón, la gente ha acudido a colocarse la vacuna contra la Influenza y evitar el contagio.
En Torreón, la gente ha acudido a colocarse la vacuna contra la Influenza y evitar el contagio. (Aldo Cháirez)
El gobernador de Coahuila, señaló que los resultados sobre casos de influenza que se estuvieron difundiendo son falsos. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud federal, confirmó que a la fecha se tienen cuatro defunciones de casos de Influenza AH1N1 en Coahuila: dos de Torreón, uno de Monclova y otro más de Piedras Negras.

Revela que de los 56 casos en el estado, 42 son de Influenza AH1N1 y 14 de la Estacional o tipo A. Cifras que se van desglosando de la siguiente manera:

  • En Torreón son 27 casos de influenza: 19 de tipo AH1N1 y 8 de Tipo A o Estacional.
  • En Monclova hay 9 casos: 8 de tipo AH1N1 y uno tipo A.
  • En Acuña se registraron 4: dos de cada uno.
  • En Piedras Negras son 5 casos, todos de tipo AH1N1.
  • En Frontera, dos de Influenza AH1N1.
  • En Viesca y Cuatro Ciénegas, se reporta un caso de AH1N1 en cada municipio.
  • En Saltillo son tres: uno tipo Estacional y dos de AH1N1.
  • En Castaños solo hay uno de AH1N1.
  • En Nueva Rosita son dos casos de tipo A.
  • En Sabinas, un caso de Influenza AH1N1.

Sugiere evitar el pánico

El gobernador Rubén Moreira, negó que se tenga un problema crítico con la influenza AH1N1 en Coahuila, al señalar que no se esconden resultados y que los datos proporcionados por médicos del IMSS son falsos.

Pidió a la ciudadanía no provocar pánico en las redes sociales con información que no tiene validez oficial.

Aseguró que aunque los cuatro fallecimientos causan un dolor en la sociedad, la cifra no implica que los padecimientos se hayan disparado en la comunidad, por lo que invitó a la población a que se vacune y tome las medidas de prevención básicas.

Indicó que de encontrarse una situación crítica, el gobierno estatal será el primero en dar a conocer la contingencia, sin embargo, afirmó que al momento solo se está trabajando para fortalecer las medidas de prevención en los ciudadanos.

El gobernador del estado aseguró que se cuenta con suficientes dosis de Tamiflú, medicamento contra la Influenza y afirmó que existe un cálculo para determinar las dosis necesarias por entidad, al señalar que de vacunar a toda la población coahuilense, se dejaría indefenso al resto del país.