Influenza no fue la causa de 2 muertes en Durango

Se registraron en el Hospital General de Gómez Palacio y fue por complicaciones de cuadros gripales. La Jurisdicción Sanitaria aseguró que hay dosis y Tamiflu suficiente para la población.

Gómez Palacio, Durango

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Dos, descartó que las dos muertes dadas en el Hospital General de Gómez Palacio hayan sido por Influenza AH1N1, sino por complicaciones de cuadros gripales por enfermedades crónico degenerativas.

Felipe Sánchez explicó que hasta el momento han descartado 12 posibles casos detectados en lo que va de la temporada invernal. En 2013 solo se tuvo un caso positivo y se dio durante el verano.

Al mostrar las vacunas y el medicamento Tamiflu, aseguró que se tienen suficientes dosis para atender la demanda de los grupos en vulnerabilidad a la Influenza como diabéticos, hipertensos, personas con cáncer o que hayan sufrido cuadros de neumonía.

Será en las próximas horas cuando sostengan una reunión con los epidemiólogos de hospitales privados, del seguro social y hospitaes generales de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo, ya que es su obligación notificar cualquier cuadro sospechoso o muerte relacionado con el virus de la influenza.