Cuentan con 10 mil tratamientos para influenza

Martha Romero Reyna, vocera del tema en Coahuila dijo que se tienen 670 mil vacuns y se tiene un avance del 80% en la aplicación.
Distribuidos en todo el Estado, 10 mil tratamientos.
Distribuidos en todo el Estado, 10 mil tratamientos. (Archivo.)

Torreón, Coahuila

Martha Romero Reyna, directora de Epidemiología en Coahuila y vocera en el tema de influenza, explicó que existen más de 10 mil tratamientos distribuidos en todo el Estado por la Secretaría de Salud.

Respecto a la campaña masiva de vacunación informó que se tienen 670 mil dosis y se tiene un avance del 80% en la aplicación de la vacuna.

Se realizan reuniones periódicas con los directores de hospitales privados, quienes no reportan los casos de infecciones respiratorias que se presenten, así como las defunciones que se lleguen a dar a consecuencia de complicaciones relacionadas.

Reiteró que todo caso sospechoso de Influenza AH1N1 deberá hacerse una prueba tomada por el Laboratorio Estatal, que permita confirmar la presencia del virus, aunque en ocasiones se realiza el diagnóstico en base al historial clínico del paciente en caso de no tener una muestra de laboratorio, o si fallece antes de realizarse la prueba.

Recordó que la forma de distinguir el contagio por el virus de influenza de una gripe común reside en la presencia súbita y agresiva de síntomas como fiebre de 38 grados, dolor de cabeza y garganta, escalofrío, entre otros, por lo que exhortó a la población a acudir al médico de inmediato si se presentan estos signos.