Casos acumulados los 21 diagnósticos de AH1N1

Emilio Arreola, secretario técnico informó que datan desde el pasado 20 de diciembre. Además no existe una alerta por Infuenza en el Estado de Durango.

Durango

La secretaría de salud de Durango informó que no existe una alerta por Influenza y los 21 casos de AH1N1 que se dieron a conocer ayer, es un acumulado de los laboratorios centrales y se congregan desde el pasado 20 de diciembre, cuando comenzaron a enviar las pruebas.

Emilio Arreola, secretario técnico, recordó que este tipo de virus ya se considera estacional, tomando en cuenta el porcentaje de mortandad que genera.

Reiteró a la población que ante cualquier síntoma de gripe común acuda de inmediato con el médico, quien se encargará de diagnosticar si se trata del AH1N1 o cualquier otra mutación.

Insistió en que la población no debe automedicarse ya que esto impide al especialista detectar si se trata de AH1N1.

Además tratan de indentificar con diversas pruebas si existe algún otro estereotipo, pero no debe alarmarse la ciudadanía, sino colaborar con las autoridades de salud.

Recordó que no deben saludarse de beso, cubrirse la boca y nariz al estornudar, lavarse las manos varias veces al día y si se está enfermo no acudir a sitios con mucha concentración de gente.