Posible caso de Influenza en Saltillo

La dirección de Salud destacó que la persona enferma presentó neumonía al parecer provocada por el tipo de AH1N1, pero no se brindó más detalles ya que se está analizando.
Continúa la advertencia de abrigarse, cubrirse la boca y estar al pendiente de los síntomas.
Continúa la advertencia de abrigarse, cubrirse la boca y estar al pendiente de los síntomas. (Manuel Guadarrama)
Posible caso de Influenza en Saltillo (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

El director de Salud Municipal en Saltillo, Bernardo Dávila, informó que se tiene registrado un caso de neumonía al parecer por influenza AH1N1, del cual no brindó mayores detalles. Asegura que se está analizando ante las bajas temperaturas que se han presentado en la región.

El funcionario dio a conocer que el caso se presentó en una clínica que pertenece al Seguro Social, en la cual ya se le está brindando atención al paciente, de quien omitió dar sus generales.

Al respecto, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, sobretodo en este tiempo donde se prevé continúe bajando la temperatura, dijo que se debe poner mayor énfasis en los menores de edad y las personas de la tercera edad.

En caso de tener temperatura mayor a los 39 grados centígrados y malestar general, se debe acudir inmediatamente a un centro de salud. Asimismo, se debe evitar cambios bruscos de temperatura y tratar de consumir muchos líquidos, de preferencia agua de frutas para evitar las enfermedades.

Finalmente, el director de salud dijo que en los próximos días se confirmará si el caso de neumonía se trató por influenza o por otro padecimiento.