Hermetismo sobre Influenza pone en riesgo a la población

La Senadora del PAN, Silvia Garza, llamó al secretario de salud de Coahuila a brindar mayor información en torno al virus y deje de tomar a la ligera el tema.
Cubre bocas y gel escasean en Torreón.
Cubre bocas y gel escasean en Torreón. (Aldo Cháirez)

Saltillo, Coahuila

La Senadora del PAN, Silvia Garza, criticó el desempeño del Secretario de Salud en Coahuila, Lauro Cortés, en torno a la poca información que se ha dado a conocer a la población sobre los casos de Influenza y señaló que el hermetismo con que se manejan las cifras pone en riesgo la vida de los coahuilenses.

Calificó de "increíble" que se dé un diagnóstico a la ligera de esta enfermedad, cuando en realidad se debe hacer una investigación a fondo de lo que sucede en Coahuila.

"Porqua el dar la alerta es la responsabilidad del Secretario de Salud, así como proteger a los ciudadanos le corresponde al gobernador", declaró.

Pidió no culpar a la federación en este tema, ya que subrayó que el primer contacto que tiene el ciudadano es con un Hospital Estatal y el asunto radica en que es imperativo investigar las muertes que se han presentado relativas a esta enfermedad.

"Estoy preocupada por el mal desempeño del Secretario de Salud en el Estado, lamento mucho lo que está pasando en Coahuila y no entiendo el porqué quieren tapar algo que está sucediendo en la entidad".