Analizan 84 muestras de La Laguna de Durango

Felipe Sánchez, titular de la Jurisdicción Sanitaria número dos en Gómez Palacio, acepta que son una amenaza, los casos de AH1N1 presentados en el estado de Coahuila.
En La Laguna de Durango se enviaron para analizar 84 muestras.
De La Laguna de Durango se enviaron para analizar 84 muestras, a la capital del estado y a Monterrey. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El titular de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Felipe Sánchez, dijo que esta tarde se llevó a cabo una reunión con epidemiólogos tanto del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de Salud (SSA), donde se informó que han enviado 84 muestras a laboratorio para ser analizadas y descartar Influenza AH1N1.

Son doce por parte de la Secretaría de Salud, abarcando los hospitales generales de Gómez Palacio y Lerdo, una por el ISSSTE y el resto por parte de las clínicas del IMSS.

Explicó que las muestras del Seguro Social se mandan al Hospital Regional de Zona en Monterrey, Nuevo León. Mientras que de los hospitales generales se envían al Laboratorio Estatal de Salud Pública en Durango.

Acepta que Coahuila representa una amenaza

Hasta el momento no se ha registrado algún caso positivo de Influenza AH1N1 y agregó que aceptan que es una amenaza, el hecho de que se esté presentando en el estado de Coahuila.

Ante esas circunstancias, ha ordenado a todos los epidemiólogos del sector público, mantenerse alertas para que cualquier caso, por mínima sospecha que se tenga, se tome muestra y se envíe a revisar.