Influenza enfermó a más de 300 personas

Hasta el corte de hoy, Hidalgo ha registrado 320 casos y 48 defunciones, debido a la atención tardía que solicitaban.
Piden tomar medidas.
Piden tomar medidas. (Archivo)

Pachuca

Debido a la reducción de casos por Influenza Estacional en todo el país durante las dos últimas semanas del mes de marzo, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que el Sector Salud no baja la guardia y continúan con Vigilancia Epidemiológica para la atención médica y tratamiento a pacientes que lo necesiten.

Cabe señalar que fue en el mes de enero y febrero cuando se registró el mayor número de casos de esta enfermedad. Hasta el corte de hoy, Hidalgo ha registrado 320 casos y 48 defunciones, debido a la atención tardía que solicitaban.

Especialistas de la SSH, pidieron a la población continuar con los hábitos de higiene; ya que deben ser permanentes durante todo el año; ya que son un factor fundamental para la prevención tanto de enfermedades respiratorias como gastrointestinales.

Señalaron que se intensificaron acciones para prevenir enfermedades propias de la temporada invernal, como parte de estas actividades, se llevó a cabo la aplicación de la vacuna contra la Influenza Estacional, en este sentido, fue a principios de febrero que en Hidalgo se logró la cobertura del 100 por ciento; es decir se inmunizaron a 650 mil hidalguenses que se encontraban dentro del grupo de riesgo.