Convoca a reunión para definir cifras sobre influenza

Será entre representantes de la Secretaría de Salud, del IMSS e ISSSTE a fin de establecer el número de casos y muertes que hay en el Estado, según el gobernador Rubén Moreira.
Es obligación del Estado atender a quienes presenten algún padecimiento, dijo el gobernador.
Es obligación del Estado atender a quienes presenten algún padecimiento, dijo el gobernador. (Aldo Cháirez)
Rubén Moreira, señaló que se cuenta con el abasto de medicinas para atender a la población. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

A fin de confrontar sus cifras con relación a la influenza AHINI, funcionarios de la Secretaría de Salud en Coahuila se reunirán con representantes de la Secretaría a nivel Federal, del IMSS e ISSSTE para establecer con precisión el número de casos y muertes que hay en el Estado.

Lo anterior, respecto al número que maneja el IMSS a nivel nacional, de 29 muertes por influenza en Coahuila, mientras que en el Estado se confirmó solo una.

“Una vez que se tenga una cifra real, se dará a conocer a los coahuilenses sin minimizar cualquier situación que se presente”, puntualizó el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Destacó que no descalifica a nadie, pero no fue una versión del Instituto Mexicano del Seguro Social, sino de un funcionario del IMSS.

Finalmente, sostuvo que independientemente de la gravedad o no del tema, es obligación del Estado promover las precauciones correspondientes y atender a quienes tienen un padecimiento, para lo cual se cuenta con las medicinas suficientes.