Suman 70 casos sospechosos de influenza en Torreón

Por otro lado, hay 10 confirmados por los laboratorios de la Secretaría de Salud en Coahuila. Mañana se instalará un módulo de vacunación en el Paseo Colón.
Hasta el momento se han aplicado alrededor de 35 mil vacunas.
Hasta el momento se han aplicado alrededor de 35 mil vacunas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En el municipio de Torreón suman 70 casos sospechosos de influenza AH1N1 y diez confirmados por los laboratorios de la Secretaría de Salud en Coahuila. Hasta este sábado no se reportaron muertes.

Hasta el momento se han aplicado alrededor de 35 mil vacunas y se tienen 7 mil más.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número seis, César del Bosque, dijo que este domingo se instalará un módulo de vacunación en el Paseo Colón, tentativamente entre las avenidas Ocampo y Abasolo.

Lo anterior, para que la ciudadanía clasificada como población vulnerable (menores de edad, embarazadas y adultos mayores) acuda a aplicarse la vacuna.

Señaló que los 70 casos sospechosos se encuentran en revisión, pero hace falta que se sigan los protocolos, pues no basta con tomar la prueba rápida, sino que se debe mandar una muestra al laboratorio estatal, el único certificado por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica.

Asimismo, expresó que existen algunos enfermos que presentan gripas severas y lo confunden con cuadro de influenza, sobre todo en los casos de algunos fumadores.

Puntualizó que hasta el momento se han aplicado alrededor de 35 mil vacunas y se tienen aproximadamente siete mil más, por lo que lanza la invitación para que acudan a los módulos que se instalarán en diferentes sectores.

Sobre el virus

México fue el primer país en anunciar la presencia de la transmisión sostenida del nuevo virus de influenza AH1N1, que en la actualidad amenaza la salud y la vida de la población.

Es una enfermedad aguda de las vías respiratorias, el virus que la provoca se clasifica en tres tipos: A, B y C.

El tipo A incluye tres subtipos: H1N1, H2N2 y H3N2. Actualmente en el país circulan tres virus estacionales: AH1N1, AH3N2 e Influenza B.