Mandan “recados escolares” para prevenir la influenza

La Secretaría de Educación en Durango implementó este sistema que consiste en informar sobre las medidas que se tienen que tomar en las escuelas y viviendas.
Afortunadamente en las escuelas existen experiencias de la pasada contingencia de salud que se presentó en el 2009.
Afortunadamente en las escuelas existen experiencias de la pasada contingencia de salud que se presentó en el 2009. (Aldo Cháirez)

Durango, Durango

La influenza AH1N1 es un tema que preocupa a las autoridades educativas de Durango, por lo que han compartido con la Secretaría de Salud sistemas de información para alertar a los padres de familia, directores de las escuelas y a la población en general sobre los cuidados para prevenir brotes.

Enrique Medina Vidaña, subsecretario de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación en el Estado, dijo que a este sistema de información se le ha denominado “Recado Escolar”.

Consiste en informar acerca de la influenza y las medidas preventivas que se tienen que tomar tanto en la escuela como en el hogar.

"Les hemos pedido a los directores y a las escuelas permanecer atentos a cualquier situación de enfermedad de los niños, para que recomienden a los padres de familia que acudan al médico", agregó.

Afortunadamente en las escuelas existen experiencias de la pasada contingencia de salud que se presentó en el 2009 y se les ha pedido que usen ese padrón para que tengan el mayor cuidado posible.