Infecciones, principal factor para consultas

Hasta la semana 13, han afectado a más de un cuarto de millón de personas en Hidalgo.
La cifra de enfermos del estómago alcanzó 17 mil 984 pacientes.
La cifra de enfermos del estómago alcanzó 17 mil 984 pacientes. (Arturo González)

Pachuca

Entre las infecciones respiratorias y las infecciones estomacales se concentran más de la mitad de las consultas médico generales en la entidad. Hasta la semana 13, han afectado a más de un cuarto de millón de hidalguenses.

Las infecciones gastrointestinales no han tenido mucho impacto durante el primer trimestre del año, esto debido a que en enero y febrero las temperaturas fueron menores a los 10 grados en la mayor parte de los días.

La cifra de enfermos del estómago alcanzó 17 mil 984 hidalguenses, 10 mil menos en comparación al mismo periodo de 2013.

En la última semana, mil 887 personas asistieron a algún médico con síntomas de este tipo de infecciones.

De las infecciones respiratorias, la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal registró que hasta la semana pasada había 254 mil 631 reportes de enfermos del aparato respiratorio, también un decremento respecto a 2013 cuando se superaron los 280 mil.

En el caso de las neumonías, una vez concluido el invierno en Hidalgo se reportaron mil 86 casos; se considera que esta enfermedad es la complicación de infecciones respiratorias; la tendencia fue igual que en las otras, ya que hubo 200 menos con respecto a la última medición.

En caso de presentar algún problema de salud, las autoridades piden acudir al médico para una valoración completa que evite complicaciones.