En Durango 40 mil niños laboran en las calles

El Gobernador, Jorge Herrera Caldera indicó que es necesario realizar una investigación a fondo, para que se pueda garantizar el derecho de los menores de edad a no ser explotados. 
Inician operativos de la PRONNIF para sacar de la calle a niños que trabajan.
El Gobernador de Durango comentó que deben ver diferentes opciones para que los niños estén en donde deben estar. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Este jueves 30 de abril se festejó el “Día del Niño”, sin embargo para muchos pequeños que viven en Durango esta celebración pasó inadvertida ya que se trata de niños que deben trabajar para el sustento de sus familias, situación que según dijo el Gobernador Jorge Herrera, se debe investigar y trabajar para que sus condiciones de vida sean diferentes.

De esta manera reconoció el Gobernador de Durango, Jorge Herrera que es necesario un estudio e investigación sobre cerca de 40 mil niños que se encuentran trabajando en las calles o lugares donde son utilizados para obtener ingresos.

Herrera Caldera dejó claro que deberán ser las instituciones encargadas del cuidado de los menores las que tendrán que investigar la situación de estos niños.

Luego de ser cuestionado sobre el número de menores que en esta entidad se encuentran laborando, de acuerdo con cifras dadas a conocer por diversos organismos el mandatario duranguense apuntó: “definitivamente se tiene que dar una investigación a fondo para que se pueda garantizar el derecho de los niños a no ser explotados”.

Comentó que deben ver diferentes opciones para que los niños estén en donde deben estar: sus estudios, que tengan opciones de preparación y capacitación y no solo dijo en lo académico, sino también en lo artístico y cultural.

Pero también señaló que dentro de este estudio se debe ver la situación de las familias de cada uno de los menores, porque muchas veces se puede tratar de una situación de abuso de los propios padres, “se debe hacer una valoración de los casos y actuar como corresponda”.

Así el mandatario dejó claro que deberán ser las instituciones encargadas del cuidado de los menores las que tendrán que investigar la situación de estos niños así como de sus familias y actuar según cada caso.