Incrementa registro de menores repatriados

En Nuevo Laredo, el DIF informó que el 80 por ciento de los niños son de origen nacional y el resto son de Centroamérica.
La PRONNIF confirmó el escape de 5 menores de la Casa de los Niños en Saltillo.
Niños migrantes. (Milenio Digital)

Nuevo Laredo

En Nuevo Laredo, el Centro de Atención a Menores Fronterizos del DIF ha apoyado a 830 menores repatriados por el gobierno estadounidense, en lo que va del 2016.

El titular del órgano asistencial Agustín Chapa Torres, dijo que durante el 2015 en el mismo primer semestre el registro fue de 200 menores, menos que la cifra actual.

"Desgraciadamente el menor repatriado nacional asegura que van a buscar a sus familias que viven en Estados Unidos y que se repite, y la que le sigue es el tema que van a trabajar y ayudar a sus familias en la economía", comentó.

Más del 80 por ciento de los niños atendidos son de origen nacional y el resto son menores de Centroamérica, los infantes reciben alimento, terapia psicológica además de apoyarlos con la estancia en lo que se resuelve su situación migratoria.

Exhorto a las familias para que no permitan que sus menores salgan de sus hogares que el riesgo que corren al intentar buscar el llamado "Sueño Americano" es muy peligroso, tanto que les puede costar la vida.