Firman convenio Inegi-UTT Reynosa

La finalidad es respaldar proyectos de investigación que se realizan en el ámbito sociociodemográfico.
En el evento estuvo, la directora regional Inegi, Alejandra Vela Salinas.
En el evento estuvo, la directora regional Inegi, Alejandra Vela Salinas. (Verónica Cruz)

Reynosa

Con la meta de contribuir a en el respaldo de proyectos que llevan a cabo los jóvenes, académicos y las instituciones educativas en el ámbito socio-demográfico y al mismo tiempo fortalecer la identidad nacional, se llevo a cabo la firma de un convenio entre autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte campus Reynosa.

La Rectora María Esther Camargo Félix, agradeció la confianza de los funcionarios del Inegi para hacer trabajos conjuntos que servirán de soporte estadístico fundamental para apoyar la toma de decisiones de los sectores público, privado y social.

"Tendremos acceso a información segura, pero también a través de este convenio tendremos lazos importantes para fortalecer el desarrollo del conocimiento de nuestros jóvenes, que tengan la metodología adecuada que utiliza el Inegi de nuestro país y que con ello los jóvenes van a fortalecer sus estudios, sus investigaciones y proyectos", comentó.

En su exposición, la directora regional Inegi en la zona noreste, Alejandra Vela Salinas, destacó la importancia de la colaboración de los universitarios y docentes en estos trabajos.

"Esto nos servirán para actualizar la cartografía, la información estadística con objetividad para hacer un análisis y poder combinar datos, haciendo un análisis comparativo con otros estados y lograr una mejor aplicación y distribución de los recursos", señaló la funcionaria.

Luego de la firma del documento, se presento la Conferencia "Reynosa a través de los Censos de Población" por parte de Jesús Héctor Amozurrutia Cabrera, director regional de estadística del Inegi.