Inegi realizará encuesta intercensal en Reynosa en 2015

El censo se está llevado a cabo desde el mes de marzo y terminará en julio a fin de conocer el número exacto de habitantes en esta frontera.
Encuestas INEGI
Encuestas INEGI (Especial)

Reynosa

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizará el próximo año una encuesta intercensal a fin de conocer si existe un incremento poblacional en Reynosa.

El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso estatal, diputado Rigoberto Garza Faz, refirió que la Cámara de Diputados exhortó al Inegi en la entidad realizar un nuevo censo población en esta localidad.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó que la solicitud obedece a que la población demanda acciones y servicios en un porcentaje superior.

Explicó que el objetivo es conocer si existe una mayor cantidad de habitantes y, de ser así, se destinen los recursos correspondientes para brindar una calidad adecuada y proporción de los servicios públicos en las escuelas, vialidades y demás inherentes al desarrollo económico, social, cultural y político.

Dijo que como resultado al exhorto emitido, se llevará a cabo una encuesta intercensal entre los meses de marzo y julio de 2015 a fin de conocer el número exacto de habitantes en esta frontera.

Apuntó que de acuerdo al censo del año 2010 el municipio de Reynosa registro 608 mil 891 habitantes, cifra que la coloca como la ciudad más poblada de esta entidad.

Agregó que Reynosa es una de las ciudades que registra un acelerado crecimiento poblacional no sólo en esta entidad sino en la frontera norte del país.

Señaló que previo a la encuesta los legisladores asistirán a reuniones con personal del Inegi a fin de conocer el trabajo que se realizará en este municipio y de ser posible que los diputados contribuyan en el ámbito de su competencia para facilitar la labor que desempeña el instituto.

"Esperamos que la encuesta que próximamente se realizará en Reynosa arroje resultados favorables y en beneficio de la ciudadanía, que demanda mayores servicios públicos".