Peñoles descarta modificar proyectos para este año

Aunque sus directivos reconocieron que el 2014 representó un año complejo, indicaron que para ajustarse a la variación en el precio de los metales preciosos reajustaron otros gastos de operación y ...
Peñoles no hará modificaciones a sus proyectos para 2015, sólo hará ajustes presupuestales.
Peñoles no hará modificaciones a sus proyectos para 2015, sólo hará ajustes presupuestales. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Industrias Peñoles descartó modificaciones en sus proyectos estratégicos para este año, sin embargo sus directivos indicaron que fueron hechos algunos ajustes en gastos de operación para afrontar factores como la caída en el precio de algunos metales.

"Es un mercado incierto y fue un año complicado el 2014. El 2015 se ve todavía con algunas bajas en metales preciosos y base, sin embargo los proyectos estratégicos que tenemos definidos no se impactan y seguiremos, entre ellos está la mina Rey de Plata que estamos construyendo en Guerrero", dijo Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles.

Mencionó que el año pasado el precio de algunos metales preciosos cayeron y provocó que la comercialización tornara más complicada.

"Hemos realizado ajustes en los proyectos que no son considerados como estratégicos. Fue hecha una reducción en gastos de extracción y operativos y administrativos ajustes en gasto de viaje y oficina".

"Hubo caídas importantes el año pasado, entre ellas el oro 10 por ciento y 20 por ciento la plata. Lamentablemente también ocurrió en algunos metales base como el cobre que fue casi del 10 por ciento, el plomo se mantuvo y el único metal que respondió positivamente fue el zinc", expuso.

En cuanto a los proyectos estratégicos que seguirán en pie, explicó que está la Mina Rey Plata en Guerrero y otras acciones que realizan en los estados de Zacatecas y Chihuahua.

Alanís Ortega habló que el año pasado el único metal que tuvo una ganancia intacta fue el zinc y eso lo aprovechó el área que recientemente abrieron en Durango.

"La producción en lo que es metales preciosos es igual y el que tiene un reporte importante es el zinc porque cumplió un año la mina "Velardeña"", dijo el director general de la industria minera-metalúrgica.

Alanís Ortega acudió ayer a una ceremonia en la XI Región Militar, donde fue entregado un nuevo espacio recreativo en el cual la empresa fundió como patrocinadora junto con otras de la localidad.