“Industrias automotriz y naval son posibles gracias a Posco”

Comercio entre ambas naciones alcanza 15 mmdd al año.
Para México, Corea es el sexto país más importante como socio.
Para México, Corea es el sexto país más importante como socio. (José Luis Tapia)

Altamira

El desarrollo de la industria automotriz, de la producción naval y otras industrias de Corea y México que destacan a nivel mundial en la actualidad, son posibles gracias a la existencia de Posco, afirmó el embajador de Corea en México Feong Hoa Hong. 

Durante su estancia en la inauguración de la segunda línea de producción en Altamira, dijo que el éxito de una empresa de la mencionada nación asiática en el país es sinónimo de desarrollo y crecimiento industrial sustentable para México y beneficioso para ambos países.

“La inversión de Posco ha sido posible gracias a la confianza que tienen los inversionistas coreanos en las potencialidades de desarrollo en la industria mexicana, estabilidad jurídica y ubicación estratégica además de la mano de obra de buena calidad; justo con el fuerte apoyo por parte de los gobiernos federales y local de México”.

Dijo que en conjunto con esta nueva planta de acero galvanizado en Altamira y las plantas ubicadas en San Luis Potosí, Celaya y Aguascalientes, Posco tiene una inversión total de 650 millones de dólares, dando un aumento sólido a la industria automotriz mexicana.

“El comercio bilateral entre Corea y México alcanza un monto de 15 mil millones de dólares al año y para México, Corea es el sexto país más importante como socio comercial a nivel mundial con alrededor de 1 mil 600 empresas coreanas instaladas y trabajando en suelo mexicano”.

El representante de Corea del Sur en México refirió que la empresas de la nación asiática en la actualidad contribuyen al desarrollo económico de México apoyando sus inversiones en sectores industriales claves, tales como el de los electrodomésticos, el acerero y la energía, las autopartes, los minerales, entre otros.

“El acero es la base de toda industria, por lo que no es exagerado decir que el desarrollo de la industria automotriz, de la construcción naval y las otras industrias de Corea que destacan a nivel mundial, hoy en día son posible gracias a la existencia de Posco”. 

Por ello, recordó que los coreanos llaman la historia de éxito de Posco como: “La Leyenda de Bahía Yeongilman”, usando el nombre del lugar donde Posco inicio con una pequeña empresa hace 45 años.

“En México no podemos esperar menos para que se dé una actividad de negocio y que siga incrementándose la inversión en este país, ya que el éxito de Posco será sinónimo de desarrollo económico y crecimiento industrial sustentable para México y mutuamente beneficioso para ambos países”, expresó.