Industriales piden reubicación de la OCRA en ‘Tlalne’

Los inconformes aseguran que la invasión de vehículos por parte de la Agencia entorpece las maniobras en las bodegas lo que repercute en sus inversiones por el retraso de operaciones.

Tlalnepantla

Ante la invasión de vehículos estacionados en la avenida Central, principal vía de salida a caminos secundarios cercanos que comunican con la autopista México-Querétaro, empresarios y empleados del parque industrial Tequexquinahuac, demandaron la reubicación de la Agencia Especializada en Recuperación de Vehículos (OCRA).

Los inconformes afirmaron que la agencia dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), con los vehículos estacionados entorpece los patios de maniobras de las bodegas industriales con vehículos viejos y afecta las labores de empresas como la Kimbely Clark.

Los empresarios dijeron que el retraso en operaciones de entrada y salida del parque industrial, repercute en sus inversiones.

"Tenemos laborando aquí más de 25 años, pero cada día la agencia de la Procuraduría nos fastidia la vida, pues con decenas de vehículos obstruyen los ingresos a las naves industriales", acusaron representantes de la empresa Vidriera Industrial Azteca SA de CV, quienes dijeron que además viven con temor a represalias por parte de agentes ministeriales que laboran en la zona.

Los quejosos proporcionaron una copia del oficio enviado a la gerencia del parque industrial, con fecha 2 de diciembre, en el cual refiere que la empresa Kimberly-Clark, anuncia su salida de la zona debido a que "se ha vuelto imposible, intransitable y peligrosa".

El parque industrial Tequexquinahuac tiene una extensión de 100 mil metros cuadrados y desde hace más de tres décadas, se instalaron empresas como Vidriera Industrial Azteca, Cartones y Corrugados y la Kimberly Clark, entre otras firmas, que usan un patio común para maniobras de tráileres y camiones de los establecimientos.