Durango requiere industria de la transformación: Aispuro

El senador dijo que lo que se necesita es mayor inversión nacional extranjera y dándoles primero los incentivos a la gente de casa, indicó que se habrán de tocar puertas ante la falta de recursos.

Gómez Palacio, Durango

Como la instancia responsable de dar seguimiento a la política que dicte el ejecutivo federal, la comitiva de Senadores de la República acudieron al continente asiático por invitación a reunirse para no solamente fomentar la diplomacia parlamentaria, sino también para estrechar relaciones con el sector económico, principalmente con la industria automotriz la cual es urgente como toda la industria de transformación en Durango.

Los senadores, dijo Rosas Aispuro se comprometieron a mejorar en materia de seguridad, para que a través de la reforma de mayor certidumbre a jurídica a la inversión.

El senador José Rosas Aispuro, destacó que la Industria Automotriz en México ha tenido mucho auge, sin embargo Durango, no ha entrado en ese esquema de esta industria que generan empresas satélites que a su vez promueven más empleos que son urgentes en el Estado.

Los resultados concretos, dijo, primero fue el fortalecimiento de las relaciones que permitirán dar seguimientos a los primeros planteamientos que se establecieron, no solamente con la diplomacia parlamentaria sino abrir nuevos esquemas de diálogo con el Sector Privado, quien mostró interés en las reformas que se están generando en el país, como la Laboral. 

Aunque en los estados vecinos se ha avanzado, en Durango aunque la infraestructura en comunicaciones mejora con la carretera Durango-Mazatlán, aún falta el Puerto de Altura en Mazatlán, ya que actualmente no hay interés en las empresas asiáticas en venir debido a que no hay un canal de comunicación más rápido.

Los senadores, dijo, se comprometieron a mejorar en materia de seguridad, para que a través de la reforma de mayor certidumbre a jurídica a la inversión, así como buscar mejorar la reforma fiscal que no genera competitividad y fomente mayor inversión.

“Lo que se requiere es mayor inversión nacional extranjera y dándole primero los incentivos a la gente de casa, pero ante la falta de recursos en el ámbito local se tienen que tocar otras puertas donde podamos traer industria de la transformación, Durango lo que requiere es industria de la transformación”, externó.

ESTOY LISTO PARA SER GOBERNADOR

Con el respeto de las normas en el interior de su partido, así como las que dictaminan la reforma político electoral, José Rosas Aispuro aseguró que está  preparado para ser gobernador de Durango.

“Desde hace seis años tengo la mano levantada y no la he bajado, prácticamente no la he levantado ahorita, estoy preparado”, externó.

El senador aceptó que La Comarca Lagunera de Durango, está abandonada y se le ha fallado en muchos sentidos, esto debido a gobiernos estatales han sido centralistas.

Sin embargo, enfatizó que la experiencia que se ha forjado debido a los diferentes cargos políticos que ha tenido, está preparado para ser gobernador, pues conoce el Estado, su gente y sus problemas, tanto internos como externos, además del entorno internacional, le dan ventaja de poder tener mejores decisiones.

Aunque reconoce que en La Laguna, prefieren a un candidato lagunero, dijo que sus creencias y sus aspiraciones es que la Región Lagunera requiere que se le regrese su estatus que tenía en sus orígenes, darle su lugar y buscar la reconciliación entre los duranguenses.

Aceptó que La Comarca Lagunera de Durango, está abandonada y se le ha fallado en muchos sentidos, esto debido a gobiernos estatales han sido centralistas, lo que ha ocasionado que muchas empresas se hayan ido.