Utilizan autobús turístico para cubrir a 60 indocumentados

Tenían como destino traspasar la frontera norte para alcanzar el sueño americano pero la policía ministerial detectó anomalías en el transporte que simulaba ser una línea de turística.
Este es el transporte que utilizaron delincuentes para simular pasaje turístico
Este es el transporte que utilizaron delincuentes para simular pasaje turístico (Imelda Torres)

San Luis Potosí

Un autobús de línea turística con la que pensaban pasarían desapercibidos, utilizaron presuntos traficantes de personas y es que iba con casi 60 centroamericanos que iban con destino a la frontera norte con la intención de cruzar después hacia el vecino país en busca del sueño americano.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que fueron detenidos seis hombres que guiaban el camión, el cual fue asegurado, así como dos vehículos más.

Los hechos se suscitaron este miércoles en la carretera Ahualulco – Bocas cerca de la capital potosina, donde personal de la Policía Ministerial efectuaba funciones inherentes a su cargo, cuando tuvieron a la vista tres vehículos que se encontraban estacionados en el acotamiento de la rúa mencionada, por lo que decidieron efectuar una revisión de rutina.

En ese momento se percataron que en el autobús se hallaban varias personas indocumentadas, además de que había una camioneta tipo Suburban y un automóvil Nissan Tsuru en donde viajaban las personas que guiaban al camión.

En el autobús iban 57 personas indocumentadas, entre niños, mujeres y hombres, de los cuales 40 son originarios de Honduras y 17 más de Guatemala y El Salvador que serían trasladadas hasta la frontera entre México y Estados Unidos.

Conforme al protocolo fueron certificadas médicamente y puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración donde se realizará el procedimiento para que regresen a sus países de origen.

Los detenidos fueron identificados como Pablo de 37 años de edad quien era el chofer del autobús, y Miguel de 39 años, estos dos con domicilio en el municipio potosino de Tierra Nueva, Moisés de 25 años, Severo de 28 años, José Daniel de 21 años, estos tres con domicilio en el municipio de Cárdenas, así como Germán de 54 años de edad de origen hondureño quien guiaba a los indocumentados.

Quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR) para que sea esa instancia la que determine su situación legal.