Indispensable respetar pesos y dimensiones de camiones de carga

El presidente de la Coparmex en el Valle de Toluca indicó que lo más importante es no satanizar el problema pues existen normas de origen que definen perfectamente los pesos y dimensiones.
Tráiler con doble remolque
Tráiler con doble remolque

Toluca

Ante la discusión en el Senado para restringir la circulación de tráileres doble remolque derivado de los múltiples accidentes que han ocasionado en los últimos años, Luis Manuel de la Mora Ramírez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Valle de Toluca, indicó que lo más importante es no satanizar el problema pues existen normas de origen que definen perfectamente los pesos y dimensiones con los que deben circular las unidades.

"La principal preocupación es que estemos revisando las normas de seguridad y cumplimiento, pero al final del día las malas prácticas no generalizadas afectan a todo el gremio que sí atiende la normatividad".

En pesos y dimensiones -dijo- hay que validar que cumplan la norma vigente en todos los casos y ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aunque nunca falta alguien que caiga en excesos. Esta propuesta –apuntó- deriva de los múltiples accidentes carreteros que se han suscitado en los últimos años con los doble remolque y tráileres que han dejado víctimas mortales.

Recalcó que hay empresas que tienen totalmente justificado el uso de este tipo de unidades, especialmente cuando se trata de reducir costos. "Hay materiales como el poliuretano o materiales muy ligeros y de mucho volumen, donde es mucho más económico hace un solo viaje".

RAM