Indigentes serán arrestados en Nuevo Laredo

El cabildo de esta ciudad fronteriza destacó que es para limpiar las calles y ofrecer en cierto modo apoyo ante su situación.
Indigentes en albergues de Nuevo Laredo
Indigentes en albergues de Nuevo Laredo (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Con el propósito de disminuir la presencia de indigentes y enfermos mentales, se llevara a cabo un operativo para detectarlos y llevarlos detenidos o al Pabellón Psiquiátrico municipal.

El regidor Luis Cavazos Cárdenas, dijo que el operativo probablemente de comienzo la próxima semana, en el que participarán elementos de la dirección de Protección Civil, así como del H. Bomberos.

El edil destacó que existen dos tipos de indigentes, que son los que están bien de sus facultades pero que están vagando por las calles, y los que desafortunadamente tienen problemas mentales.

En ambos casos dijo serán detenidos y llevados a las celdas municipales por deambular en la vía pública, bajo un arresto de 36 horas, mientras que aquellos que padezcan de algún problema psiquiátrico serán trasladados al hospital que trata trastornos de esta índole.

"Es normal que en estas fechas se vean más indigentes en las calles, porque ellos quieren andar en las calles, quieren estar abajo de un árbol, hay ciertos requisitos para estar dentro del albergue municipal" señaló.

Indicó que cuentan con un horario de entrada y de salida, en el albergue que dispone el municipio, y que a nadie es obliga a retenerlos.

"Se les está atendiendo a los indigentes, Protección Civil está tratando de hidratarlos, ya que hemos tenido temperatura muy extremas que superan los 40 grados centígrados" agregó.

Destacó que actualmente en el albergue municipal existen 50 indigentes que regularmente solo pasan la noche.

Cabe destacar que el gobierno municipal ha invertido más de 400 mil pesos para reacondicionar el albergue que cuenta con cocina industrial, lavandería, agua y luz eléctrica, sanitarios y dormitorios.