Indigente "sobrevive" comiendo basura en Madero

El sujeto aparentemente sexagenario que padece de sus facultades mentales, ha carecido del apoyo del sistema DIF, ya que ninguna autoridad se ha presentado para llevarlo a una casa hogar.
El DIF no a brindado ayuda al indigente que padece de sus facultades mentales.
El DIF no a brindado ayuda al indigente que padece de sus facultades mentales. (Noel Vergara)

Ciudad Madero

Comiendo de la basura es cómo sobrevive el indigente que se ve en los alrededores del Instituto Mexicano del Seguro Social en Madero, sin que ninguna autoridad del sistema DIF le haya brindado ayuda a esta persona que padece de sus facultades mentales.

El sujeto de aproximadamente 65 años de edad lleva varios meses "sobreviviendo" sobre el bulevar Adolfo López Mateos, vistiendo con la misma camisa de Petróleos Mexicanos, un viejo pantalón de mezclilla, una chancla y una bota, recorre las calles aledañas en busca de comida.

Fue ayer cuando fue captado destruyendo las bolsas de basura que se encontraban sobre la banqueta, donde encontró un pedazo de bolillo y huesos de pollo asado los cuales ingirió.

Las personas que salían de la colonia para tomar las unidades de transporte público solo voltearon a verlo como si se tratara de una situación "normal".

Al llegar la tarde, el indigente busca entre los rincones del IMSS para poder hacer una cama de cartón y dormir, pero como es corrido por los vigilantes, cualquier punto de la zona se convierte en su cama.

A pesar de que esta persona es vista casi a diario viviendo en esas deplorables condiciones, ninguna autoridad del DIF, ya sea de Tampico o Madero han acudido a ayudarlo de alguna manera para ser llevado a una casa hogar o que reciba atención médica.