Indicadores sirven para mejorar la administración; Ramiro Hernández

Tras obtener tercer lugar Guadalajara en Índice de Desarrollo Institucional Municipal (IDIM)

Guadalajara

Los indicadores como los del Índice de Desarrollo Institucional Municipal (IDIM) que colocó a Guadalajara en el tercer lugar entre los municipios de la federación mejor evaluados, siempre sirven a los municipios para detectar aquello que está pendiente por hacer y mejorar, indicó el presidente municipal Ramiro Hernández, luego de que la capital de Jalisco se ubicó en tercer lugar a nivel nacional.  

"Lo deseable es que estaríamos en el primero, ¿no? y creo que habrá que trabajar para que pronto Guadalajara esté en una condición mejor de la que aún tenemos. Yo creo que siempre los indicadores son un referente que hay que tener presente e ir mejorando las prácticas de gobierno y sobre todo para ir haciendo correcciones en aquellos puntos en donde aún tenemos mucho por avanzar. Guadalajara es una gran ciudad y lo deseable es que el esfuerzo que hagamos todos los días esté orientado a darle un nivel de posicionamiento que lo haga ver como un referente a nivel nacional y a nivel internacional", dijo el presidente municipal. 

Señaló que conoce sobre el posicionamiento de Guadalajara en el índice realizado por la Auditoría Superior de la Federación pero que no se ha revisado con detalle. Agregó que ahora las ciudades compiten en temas de turismo, desarrollo de tecnología e inversión por lo que dichos resultados sirven para detectar lo pendiente.  

"Cuando hablamos de eficiencia de gobierno, prácticamente abarcamos todo lo que es en el desempeño de la administración pública hay que atender, sobre todo el tema de los servicios, y me parece que es muy importante elevar la calidad de los servicios, el tema de la seguridad que es un tema de las metas y preocupaciones mayores de nuestra administración pues es algo de los que hay que seguir trabajando mucho para lograr un nivel de satisfacción de atienda lo que la gente que quiera en este campo", añadió. 

Guadalajara se ubicó en tercer lugar municipal luego de Torreón, San Luis Potosí. A nivel Jalisco se ubicó en primer lugar, seguido del municipio de Puerto Vallarta. En el IDIM se evaluaron cuatro subíndices: Subíndice de Capacidad Financiera (SCF), Subíndice de Cobertura en la Prestación de Servicios Públicos (SCPSP), Subíndice de Desarrollo Administrativo (SDA), y el Subíndice de Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC).