Indemnizan a agricultores de Tamaulipas por daños en campos

Mil 799 productores recibirán los apoyos; se invirtió más de 13 millones de pesos.

Ciudad Victoria

Como parte del Seguro Agrícola, 201 productores del municipio de Villagrán recibieron el pago de 800 mil pesos por concepto de indemnización por diversos daños en sus cosechas.

El secretario de Desarrollo Rural en la entidad, Carlos Solís Gómez, indicó que los apoyos cubren una superficie de 533.33 hectáreas de este municipio que sufrieron algún detrimento.

Señaló que a nivel estatal se proyecta indemnizar a unos mil 799 productores con una superficie afectada total de 9 mil 113 hectáreas, con un monto de unos 13 millones 670 mil pesos.

Solís Gómez consideró que es un reto de entrar al esquema de agricultura por contrato "pues son muchos productores que están fuera de este proyecto, por lo que hay que hacer el esfuerzo por adherirnos a este programa para poder ser sujetos al apoyo que ofrece el gobierno".

A su vez, la alcaldesa de Villagrán, Brenda Magaly Rodríguez Muñoz, reconoció la entrega de apoyos a productores de este municipio, como lo son los cheques del Seguro Agrícola Catastrófico que serán de mucha utilidad para lograr un mejor desarrollo rural.