Indemnización para la familia, petición del alcalde de Serdán

Los cuerpos de Rosaura Barrios y su hija, Rosaura Hernández, fueron velados en el domicilio de la familia; en próximos días serán cremados para ser trasladados al municipio de Tehuacán, donde ...
Aspectos de la procesión rumbo a la misa de cuerpo presente de las poblanas fallecidas en Nueva York.
En procesión, habitantes de Cuautlancingo acompañaron a la familia de Rosaura Barrios hacia la iglesia para la misa de cuerpos presentes. (Foto: Andrés Lobato)

Ciudad Serdán

La próxima semana podría iniciarse un procedimiento legal en busca de que la empresa Con Edison indemnice a la familia de Rosaura Barrios y su hija, Rosaura Hernández, quienes fallecieron en la explosión del 12 de marzo pasado en Nueva York, informó el presidente municipal de Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez.

Entrevistado, el alcalde señaló que el consulado de México en Estados Unidos cuenta con abogados que buscarán que asuma la defensa de la familia, pero que de ser necesario los apoyarán económicamente para que tengan acceso a un abogado.

"Si se trata de que tengamos que pagarlos como municipio, lo pagamos porque no podemos dejar desolada a la familia, tenemos que apoyarles y por supuesto que si es necesario que tengamos que aportar algo, lo haremos."

El presidente municipal explicó que a través de su hermano Jesús Navarro, pusieron en contacto a la familia con el abogado Eduard Sapon, de origen italiano, con quien tendrán una plática la próxima semana una vez que pasen unos días del traslado de los cuerpos y que los familiares estén más tranquilos.

Navarro Rodríguez señaló que la empresa es responsable de la explosión de gas, que causó la muerte de las dos mujeres, pues tres días previos a los hechos se había registrado olor a gas.

EL ÚLTIMO ADIÓS

La mañana del viernes, familiares y amigos llevaron los cuerpos hasta la iglesia de San Francisco Cuautlancingo, junta auxiliar del municipio de Ciudad Serdán, para celebrar una misa en la que se pidió por el descanso de Rosaura Barrios y Rosaura Hernández, su hija.

Desde su domicilio, familiares y amigos cercanos cargaron los féretros para despedirse de Rosaura Barrios quien se fue de su comunidad a Estados Unidos hace 25 años, y de su hija Rosaura Hernández de 22 años, quien era ciudadana americana.

Los cuerpos fueron velados desde la madrugada del viernes en el domicilio de la familia Barrios, en próximos días serán cremados y posteriormente trasladados al municipio de Tehuacán, en donde se depositarán sus cenizas.

Los cuerpos fueron recibidos la madrugada del viernes. Desde la entrada de la comunidad los féretros fueron cargados por sus amigos y familiares hasta el domicilio familiar en un recorrido de más dos kilómetro.

APOYO A LA FAMILIA

El presidente municipal de Cuautlancingo, Juan Navarro señaló que tuvo una plática con empresarios migrantes en Estados Unidos para hacer una colecta y apoyar económicamente al esposo de Rosaura Barrios, pues aún tiene hospitalizados a su hijo de 15 años y a una niña de 6 años.
Explicó que en días pasados, el menor de 15 años fue sometido a una operación y su estado de salud aún es considerado como delicado.
Y una vez que se resuelva la situación médica de su hijo se pondrán en contacto con él para determinar si queda viviendo en Estados Unidos o regresa a México, sin embargo señaló que no hay riesgos de que ante lo sucedido sea deportado.