Exigen indagar casas del papá de Medina

José Alfredo Pérez Bernal y Judith Díaz, secretaria de Promoción Política de la Mujer a nivel nacional, estimaron que los siete predios en conjunto con un valor catastral de 94 millones de pesos.

Monterrey

El Comité Directivo Estatal del PAN en Nuevo León exigió este sábado indagar siete de las propiedades del padre del gobernador Rodrigo Medina, las cuales se encuentran en el municipio de San Pedro Garza García.

En rueda de prensa, Judith Díaz, secretaria de Promoción Política de la Mujer a nivel nacional, así como el presidente del PAN estatal, José Alfredo Pérez Bernal, estimaron que los siete predios en conjunto con un valor catastral de 94 millones de pesos podrían estar valuados en unos 300 millones de pesos en total.

Sin dar detalles de cuándo se adquirieron los bienes inmuebles en San Pedro Garza García, los panistas pidieron investigar la adquisición de dichos predios por Humberto Medina, padre del gobernador en turno.

"Lo que nosotros tenemos en nuestro poder son siete documentos, en donde nosotros podemos dar cuenta que hay siete propiedades que suman en su totalidad, todas en San Pedro Garza García, en valor catastral suman 94 millones de pesos, lo cual entonces el valor comercial pudieran llegar a más de 300 millones de pesos", manifestó Díaz.

Lo que se busca definir, según los panistas, son cuándo se compraron, con qué dinero se compraron, cuál es la finalidad de tenerlas, todo esto para conocer y quede aclarado el tema.

"Queremos que se investigue este asunto, queremos y le vamos a dar seguimiento para una denuncia que s e investigue (...) tenemos serias dudas al respecto, vamos a solicitar una investigación y nosotros queremos que este tema insisto se investigue profundamente", indicó la panista.

Las propiedades en su suma de terreno es aproximadamente 5 mil 273 metros cuadrados, en donde podrían caber 125 casas de interés social, mencionó Judith Díaz.