Incumplen fechas de entrega del helicóptero

El tesorero Roberto Pesquera aseguró que hay un retraso en la entrega el cual sería objeto de la penalización; indican que lo único que buscan es que ya traigan el helicóptero.

León, GTO.

El Municipio podría penalizar a la empresa proveedora del helicóptero Halcón por incumplir las fechas de entrega, tras llevarse la aeronave a Phoenix, Arizona, para mantenimiento.

“Hay un retraso en la entrega, ya sería objeto de esta penalización. El departamento jurídico lo está viendo, el contrato establece penalizaciones, algunas imputables al proveedor. Lo que queremos es que ya traigan el helicóptero, estando aquí ya el departamento jurídico de la Presidencia procederá a reclamar esas penalizaciones si proceden”, indicó el tesorero Roberto Pesquera.

La fecha de entrega del helicóptero, dijo Pesquera, era a finales de diciembre del año pasado, pero luego del mantenimiento, se le detectaron averías, por lo que se decidió dejarlo unos días más.

“Al estar el helicóptero en el taller en Phoenix, los técnicos dicen que el helicóptero necesita algunas adecuaciones más”, dijo.

Por la primera adecuación a la aeronave, el Municipio ya pagó un millón, pero no ha pagado aún la segunda reparación, que aún no concluye, y que tiene  un costo de un millón 700 mil pesos.

Una vez que esté en la ciudad, que podría ser la semana que entra, la recepción del helicóptero tendrá que estar a cargo del director de la Policía, Francisco Javier Aguilera Candelas, quien debe firmar de recibido.

“El contrato dice que tiene que ser el helicóptero entregado y recibido a completa satisfacción por el Municipio, en este caso representado por el director de la Policía, y bueno, tuvieron algunos detalles de algunas piezas de algunas refacciones que están a destiempo y el Municipio no lo puede pagar hasta que no esté como en el contrato se estipula, recibido completo a satisfacción del director de la Policía”.