Incumplen plazo para entregar plazoleta sobre puente Zaragoza

En un recorrido se constató que podrían necesitarse unas tres semanas más para terminar el proyecto; faltan las lonas que cubrirán el sol, acabados en el suelo y más.
La Independencia quedará conectada vía peatonal con la Macroplaza; se podrá llegar hasta Cintermex.
La Independencia quedará conectada vía peatonal con la Macroplaza; se podrá llegar hasta Cintermex. (Carlos Rangel)

Monterrey

Aunque se esperaba que para el fin del año 2013 quedara concluido el paseo peatonal ubicado en el puente Zaragoza, la obra sigue a medio concluir.

Mediante un recorrido por las instalaciones de este paso, que hasta hace unos meses era vehicular, se constató que, por lo menos, faltan de dos a tres semanas para concluir los trabajos por parte del Gobierno del Estado.

Acabados en el piso, pintura, maceteros, delimitación, entre otros detalles, son algunos de los pendientes que se observan en esta obra, que sería entregada a finales del 2013, junto con los pasos vehiculares, que también se concluyeron con retraso.

En sitio no contará con zona arbolada, pero se colocaron estructuras metálicas de color rojo y blanco con  las que se generarán sombras para proteger del sol a los paseantes, pero aún no se les coloca la lona o el material que generará esa sombra.

Tampoco ha sido colocado el adoquín, y la presencia de la lluvia de los últimos días, además de las celebraciones de la temporada, provocaron que las labores se reduzcan.

“Pues sí, ya se tardaron mucho y nomás no acaban, yo que pensé que para Navidad andaría aquí con mis nietos, pero no. Se ve que va a quedar bonito, pero todavía le falta mucho, y a como se ve que hay poca gente trabajando, pues fácil nos va a llegar el 10 de Mayo y estos hombres no acaban.

“Aparte, uno no puede pasar porque hay mucho lodo o arena y la gente aquí trabajando, hace que todo esté más incómodo”, dijo Teódulo Vázquez, vecino de la colonia Independencia, quien pasaba por el lugar.

Con esta obra, la colonia Independencia quedaría conectada vía peatonal hasta Cintermex, ya que se puede caminar por el puente Zaragoza, luego con la Plaza Zaragoza, continuar por la Macroplaza hasta la Explanada de los Héroes y de ahí a la derecha hasta el Museo de Historia Mexicana para seguir por el Paseo Santa Lucía hasta Cintermex y concluir con el Parque Fundidora.

El 23 de diciembre MILENIO Monterrey publicó que el 31 de diciembre sería entregada el área peatonal del Multimodal Zaragoza Zuazua.

El proyecto a cargo de la Secretaría de Obras Públicas e incluye dos puentes que cruzan el río Santa Catarina, cuatro gazas para salidas e incorporaciones en Morones Prieto y Constitución.