Incumple con pago vehicular un 7% en Nuevo Laredo

Este martes se terminó el subsidio, por lo que los contribuyentes que no cumplieron a partir de este 1 de julio empezarán a generar cargos moratorios.
Oficina Fiscal de Ciudad Valles.
Oficina Fiscal de Ciudad Valles. (Imelda Torres)

Nuevo Laredo

El siete por ciento de los afiliados al padrón vehicular de la Oficina Fiscal del Estado de Tamaulipas, en Nuevo Laredo, no cumplió con el pago de tenencia dentro del tiempo asignado, lo que representará a partir de este primero de julio cargos para los contribuyentes.

Imelda Mangín Torre, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, dijo que será en breve si el gobierno del estado anuncia o no, una prórroga para que los contribuyentes regularicen su situación.

"Hemos tenido muy buena presencia de parte de los ciudadanos que aprovecharon el subsidio del gobernador en relación al Pago del Control Vehicular, iniciamos en el mes de enero con un costo aproximado de mil 229 pesos, tuvimos un 10 por ciento al inicio el primer trimestre de descuento y posteriormente un cinco por ciento, y eso nos arrojo que el contribuyente pudo pagar mil 168 pesos, fue un programa que muy bien recibido por la ciudadanía por lo cual nos otorgó el primer lugar en recaudación en Tamaulipas".

"En recaudación vamos en 93 por ciento hasta ahorita, pensamos terminar en breve al 100 por ciento, nosotros como Oficina fiscal, no sabemos todavía si va abra alguna prorroga, eso lo sabremos hasta los primeros días de julio, lo que si te puedo decir es que cada año el gobernado sigue otorgando algunos subsidios no en la misma proporción como fue al inicio de año". Mencionó Imelda Mangin Torre, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo.

De los empadronados en la ciudad fronteriza, el 60 por ciento de las unidades están dados de alta como vehículos fronterizos y el resto de los automóviles en el rubro de nacionales.

Destaco que el subsidio implementado por el gobierno del estado y que continua vigente hasta el mes de diciembre, es el de dar de baja las unidades motrices del año 2000 a modelos anteriores, por estar inservibles o fuera de uso, el costo es menor a 400 pesos.