Aumento de gasolina es mentira: Lety Herrera

Debido a la movilización que organizaron las diversas asociaciones de productores agrícolas para manifestarse en contra de esa acción, la senadora del PRI aseguró que el incremento es una mentira.

Gómez Palacio, Durango

La senadora del PRI Leticia Herrera Ale rechazó que exista la aprobación de un aumento a las gasolinas o que exista al menos una iniciativa de ley para hacer ese intento, por lo que no descartó que detrás de estos engaños, como lo fueron hace tiempo la presunta privatización del IMSS, estén partidos políticos solo se han encargado de denostar las acciones de gobierno a través de mentiras a la ciudadanía.

Dijo estar dispuesta, en su calidad de integrante de la Comisión de Agricultura del Senado, a reunirse con los agricultores y aclarar que eso es una vil mentira, que los pretenden engañar y que no existe la más mínima intención de echar abajo los acuerdos o decretos que se dieron para acabar con los gasolinazos.

"No es cierto, es falso totalmente, yo estaría con ellos al frente si supiera que fuera a subir a 4 pesos y yo estoy en la Comisión de Agricultura del Senado y a nosotros no nos ha llegado ninguna información respecto a eso".

Incluso advirtió que si eso fuera cierto, ella estaría del lado de los productores agropecuarios al considerar que sería injusto que eso pasara, sin embargo, aclaró que no existe tal argumento ni habrá modificación al menos en lo que corresponde al 2015.

Lo anterior se deriva de la movilización que organizaron las diversas asociaciones de productores agrícolas de La Laguna de Durango y Coahuila realizando una caravana que partió de Torreón para desplazarse por el periférico y reunirse con sus homólogos de Gómez Palacio y Lerdo en el estacionamiento de la Expo y retornar hacia Torreón, esto en protesta por la presunta alza que sufrirán las gasolinas en 4 pesos por litro.

No dudó en señalar que posiblemente alguien esté engañando a los agricultores en un afán de asumir un tema para desprestigiar el gobierno de la República y declaró estar dispuesta en reunirse con los agricultores para dejar en claro que no recibirán aumentos en sus combustibles.

Incluso, casi aseguró que se trata de una estrategia de partidos políticos de oposición quienes estén detrás de esta mentira, en su afán de ganar terreno electoral a través de despertar el encono de la población contra el gobierno emanado del PRI.