Incremento de 2 pesos a salario, una burla: Consejo Consultivo

Integrantes de esta agrupación refieren que debido a los incrementos a la canasta básica, este aumento al salario se ve consumido, por lo que se ve una dura realidad económica para la sociedad.
Los precios de la canasta básica han ido al alza.
(Leonel Rocha)

Ciudad Victoria

El incremento al salario es una burla, 2 pesos y 52 centavos más no se comparan contra lo que aumentan los productos de la canasta básica, manifestó el ex presidente del Consejo Cívico de Ciudadanos e Instituciones Sociales, Eduardo Alcalá Ruiz.

La clase trabajadora, lejos de solucionar sus problemas, tendrán que enfrentarse a una dura realidad económica, donde los combustibles y productos indispensables para el diario vivir, no paran de subir.

"Es una burla y por si fuera poco aun tendremos que soportar los incremento que se continuaran dando en el precio de la gasolina y que ya reinicio el primero de enero de este año, y no sabemos que vaya a pasar en este mes, al parecer vienen más incrementos", advirtió.

La aprobación de este salario, no resuelve los problemas económicos de los mexicanos quienes no les queda de otra más que esforzarse cada día más para que su familia pueda contar con las necesidades básicas en su hogar.

"Todos los trabajadores tienen deudas por todos lados y haga lo que se haga estas son a perpetuidad, porque los incrementos al salario no resuelven los problemas, por eso observamos con frecuencia como padres de familia que tiene dos o tres trabajaos y ni así les alcanza", precisó.