Incrementó el número de visitantes en Guadalajara

4 mil 125 personas asistieron a los recorridos turísticos gratuitos. 

Guadalajara

El turismo en Guadalajara, durante la Semana Santa y Pascua, registró un incremento del 25 por ciento respecto al año anterior, el cual se valoró de acuerdo a la afluencia tanto en los recorridos turísticos como en los módulos de información.

 

El reloj va en cuenta regresiva, nos quedan menos de tres días para que el aire vacacional que se respira en nuestra ciudad desaparezca y con ello, los turistas que decidieron favorecer a Guadalajara con su visita mediante los recorridos turísticos gratuitos que se desarrollaron en la zona metropolitana por parte de la dirección de Turismo, los cuales en breves trayectos, compartieron parte de nuestra historia, cultura, arquitectura y tradición. A diferencia del año pasado, en esta temporada también se realizaron recorridos nocturnos de “Guadalajara iluminada” y “Tlaquepaque”, así como las representaciones de leyendas “Susurros en tu ciudad” durante las noches en el centro histórico.

 

En 2014 asistieron a los recorridos turísticos alrededor de 3 mil personas, mientras que en este año, Ramón Godínez Ortiz, director de Turismo de Guadalajara, aseguró que fueron 4 mil 125 personas, de los cuales 2 mil 916 eran de distintos municipios de Jalisco, 1,089 del interior del país y 120 extranjeros, provenientes de Estados Unidos, Uruguay, Venezuela, Alemania, Argentina, España, Italia, Suiza y Australia.

 

“Estamos muy contentos porque el número de visitantes aumentó, pero sobre todo porque más del 70 por ciento opinó que los recorridos le parecieron excelentes y el resto que eran buenos. No tuvimos contratiempos, ni respuestas negativas. Estoy seguro que todos disfrutaron y se llevaron un buen sabor de boca de nuestra ciudad”, indicó Godínez Ortiz. 

 

En palabras de María de la Luz García Pérez, encargada del área de atención al cliente, recibieron en los seis módulos de información instalados en el centro histórico, 8 mil 322 personas, de los cuales 2 mil 289 eran de Jalisco, 5 mil 226 del interior del país y 807 extranjeros.