Incrementan hasta 20% accidentes de niños en casa

Los más frecuentes son caídas, fracturas, y quemaduras en el hogar, riesgos que se presentan durante este período vacacional. 
La Cruz Roja de las más afectadas por los bromistas.
(yazmín sánchez)

Estado de México

Durante el mes de diciembre incrementó entre 10 y 20 por ciento los accidentes, sobre todo en los niños, producto de su estadía en casa y principalmente ocurren por la falta de supervisión de sus padres, dijo Ricardo Compean Armendáriz, coordinador de Socorros de la Cruz Roja de Toluca.

Informó que en este período vacacional la incidencia de percances en los hogares se eleva porque, los niños son curiosos y buscan jugar con las luces del árbol, los enchufes o la estufa.

Las ciudades son los sitios donde se concentra la mayor cifra de accidentes y en las zonas urbanas es donde hay un registro del elevado número de servicios para atención médica pre hospitalaria, sobre todo en menores de tres a 14 años.

Los más frecuentes son caídas, fracturas, y quemaduras en el hogar, riesgos que se presentan durante este periodo vacacional.

Aseguró que en contraste los percances en carretera  durante este periodo llevan al menos tres años con indicadores a la baja, debido a operativos de revisión instrumentados por los tres órdenes de gobierno.